Comunicado de la "Marcha Popular Indignada"

PNG - 83 KBLas ciudades asturianas se acogen a la propuesta de movilización social que se suma al espíritu constructivo, democrático, pacífico e inclusivo del movimiento 15-M conocida como La Marcha Popular Indignada.
Durante parte de los meses de junio y julio, desde varias ciudades del Estado están saliendo caminando varias marchas, configurando rutas en dirección al centro político del país. Confirmadas están, entre otras, Santiago de Compostela, Cádiz, Murcia, Valencia, A Coruña, Barcelona, Logroño, Málaga y Granada, además de las acampadas asturianas. La nuestra será la Marcha del Noroeste que confluye en Benavente con las acampadas gallegas.


Las Marchas realizarán y compartirán asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que discurra esta marcha de dignidad y transformación. Las asambleas, constituidas como encuentros para el intercambio de ideas, recogerán las inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas de todos los pueblos. Recopilando todas ellas se elaborará un gran libro y se establecerá un diálogo ininterrumpido entre las acampadas, ciudades, pueblos, barrios individuos, encaminado hacia la construcción de un mundo más justo que construyamos entre todos y todas.

Muchas de las personas que forman el movimiento se quedarán trabajando en las asambleas que ya existen y estarán en contacto permanente con quienes van en las marchas.

Este es un camino que parte de la humildad del que camina, escucha y dialoga. Sabemos que el proceso de transformación social de hacer un mundo mejor implica “un largo” aprendizaje. Esta es una forma de decir que el camino es largo, pero a los caminos largos se les mide con pasos pequeños, y ese es el propósito de esta marcha.

Está previsto realizar las rutas a lo largo de un mes, la salida en Avilés será el próximo 30 de junio a las 8.00 horas de la Plaza del Ayuntamiento, para llegar a Lugo de Llanera y realizar una asamblea popular, posteriormente el día 1 de julio confluiremos con la acampada de Oviedo y nos dirigiremos hacia Mieres, dónde nos encontraremos con las acampadas de Gijón y de Siero. El día 2 de Julio la salida será hacia León con el objetivo de llegar a Madrid el día 23.

Nuestra intención se convierte en escucha y nuestras acciones se encaminan hacia la construcción de nuevas vías de participación que recorran todo el territorio, creando redes que conecten la indignación en todos los rincones.

Más información en: http://marchapopularindignada.wordpress.com/

Comentaris

Etiquetes

antifa antiglobalització apoteosi nècia assemblea Associació autogestió avaluació Badia barri Ca n'Oriac capacitats diferents Centres socials ciberanimació ciutat ciutats en transició col·lapse competència ecosocial comunal comunicació comunicació 2.0 comunitat Consell Escolar consum responsable Cooperativisme creació cultural crisi Cultura de carrer cultura democràtica cultura lliure cultura organitzativa cures decreixement democràcia democràcia cultural desenvolupament comunitari desigualtat desobediència diversitat funcional Documental ecofeminisme educació integral educació no formal educació popular edupunk empatia radical Empoderament equipaments socioculturals escoles feministes espai públic esport estat del benestar ètica hacker feminisme fp gènere gestió ciutadana gestió cultural gestió de conflictes globalització graffiti grup d'acció grups de consum horitzontalitat inèdit viable innovació democràtica intel·ligència col·lectiva interelacions Intervenció social lalluitaeduca libros lideratge llenguatge inclusiu lleure educatiu lleure sociocultural llibres lluita de classes masculinitats mediació comunitària Micromasclismes microvídeo mobilitzacions municipalisme okupa organització PAH participació pedagogía crítica pedagogia llibertària pedagogías invisibles perspectiva de gènere planificació poder poesia política projecte professional quadern de bitàcola reclaim the streets refugiades repressió sabadell servei públic sindicalisme Sobirania alimentària Sociologia solarpunk sostenibilitat suport mutu teatre de l'oprimit terapia antishock transformació treball per projectes violència masclista
Mostra'n més