El búnker



En 40 minutos, un cometa va a destruir toda la vida humana en la tierra, lo que vendrá dentro de tres meses es el frío y la oscuridad. Los científicos piensan que la tierra no será capaz de sostener la vida humana durante los tres meses de invierno nuclear. Por suerte existe un búnker de seguridad queque puede mantener en condiciones de hacinamiento tolerable por seis meses a 5 personas, después de lo cual van a salir y tratar de vivir allí. Por lo que sabemos son las únicas personas en el mundo que van a sobrevivir. El búnker tiene una capacidad para cinco personas, y sólo las puertas se cerrarán cuando la capacidad está llena; y sin sobrepasar la capacidad. 
Font: el caso pablo




Os presentamos los 11 posibles supervivientes. 



Debéis llegar a una conclusión sobre que 5 deben sobrevivir y quienes no; y las razones.



  1. Una  bióloga de 31 años, mundialmente conocida experta en la ecología de la Amazonía y los posibles efectos de un invierno nuclear; con amplios conocimientos sobre agricultura y sostenibilidad. Durante su trabajo de campo, además ha desarrollado el conocimiento sobre la reproducción animal. Se mueve en silla de ruedas como consecuencia de un accidente de helicóptero. 
  2. Un estudiante senegalés, negro, de 25 años, estudia en la universidad, un graduado de metalurgia. A su jefe en el trabajo no le cabe duda de que puede completar el curso. Compatibiliza sus estudios con el trabajo en una empresa de montaje de ventanas de PVC. 
  3. Un trabajador agrícola, cántabro, de 59 años, viudo, sufre de reumatismo y tiene una pérdida auditiva. Mucha experiencia y buen conocimiento de la agricultura y en ganadería. Además de tener un huerto con el que se abastece de verduras, frutas y algunas leguminosas, tiene una granja con varias cabezas de ganado; entre otros animales tiene, dos caballos de montura, algunas gallinas y polluelos, media docena de ovejas y multitud de vacas. 
  4. Un ingeniero mecánico, japonés, de 34 años, estaba revisando el sistema de ventilación del refugio cuando la emergencia se levantó. Tiene un profundo conocimiento de los sistemas de control computarizado del búnker; es el jefe de mantenimiento del mismo y conoce el búnker a la perfección. 
  5. Un dentista madrileño, de 25 años, todavía en buena forma, le gusta comer sano y hacer ejercicio. Su prueba del VIH ha resultado positiva y acaba de conocer este hecho. 
  6. Una cocinera gallega, de 46 años, divorciada. Trabaja en un restaurante cercano de comida típica gallega. Tiene una amplia experiencia en el suministro, ha trabajado de primera de cocina en un lujoso restaurante de la capital, con formación en cocina francesa y en cocina de vanguardia. Después del divorcio, mantuvo una serie de romances de corto tiempo; tras muchos desengaños y la pérdida de su gran trabajo acabo con un problema de alcoholismo que aun tiene. Actualmente trabaja en un restaurante cercano de comida típica gallega 
  7. Dos niños, estudiantes, mellizos de 8 años. Mimados por los padres ricos, inteligentes y muy sociables. Reciben educación en un colegio bilingüe; inglés y castellano; además hablan alemán país natal del padre. Sus maestros y psicólogos académicos predecir un futuro brillante para ellos. Raúl recibe clases extra de formación artística y Margarita de formación musical. (Ambos al ser aun niños cuentan como un solo ocupante en el búnker; además no pueden ser separados, en caso de ser escogidos entraran los dos y en caso de ser rechazados serán rechazados los dos también) 
  8. Un empleado de seguridad estadounidense, de 29 años. Actualmente trabaja de jefe de sección en una empresa de seguridad. Fue deshonrosamente expulsado del ejército de los Estados Unidos, a causa de su homosexualidad y por tener relaciones sexuales con otros soldados, habiendo sido condecorado por su valentía en las Islas Flaklan. Esta armado y tiene conocimientos de primeros auxilios, además de manejar muy bien situaciones de alto grado de tensión, tiene buen autocontrol. 
  9. Un  psicólogo sevillano, de 57 años. Muy respetado en su profesión. Amplia experiencia en trabajo con personas con discapacidad. Durante 10 años ha trabajado en un centro psiquiátrico, en el que ha revolucionado a sus compañeros con sus estudios y sus nuevas técnicas y métodos de trabajo. Desde hace año y medio trabaja en una consulta particular debido a su perdida progresiva de la vista durante los últimos años. Actualmente carece de visión pero es autosuficiente gracias al uso del bastón. 
  10. Un médico pakistaní, de 31 años. Trabaja en una clínica de enfermedades de transmisión sexual. Mujer de visión liberal que lucho en su país por los derechos de la mujer; por el contrario a sus hijos les da una férrea educación islámica. Le encanta viajar para conocer otras culturas y otras realidades, miembro activo de una ONG pro-derechos de las mujeres en países en vías de desarrollo. 
  11. Una profesora: barcelonesa, de 27 años. Trabajó con niños de todas las edades. Enamorada de la música rock-punk y de la época de la movida, la hubiese encantado nacer años antes para haber disfrutada de la movida y de la plenitud de los cambios que se dieron durante la transición. Se ha recuperado recientemente de una sobredosis de drogas, y está tomando antidepresivos.

Comentaris

Etiquetes

antifa antiglobalització apoteosi nècia assemblea Associació autogestió avaluació Badia barri Ca n'Oriac capacitats diferents Centres socials ciberanimació ciutat ciutats en transició col·lapse competència ecosocial comunal comunicació comunicació 2.0 comunitat Consell Escolar consum responsable Cooperativisme creació cultural crisi Cultura de carrer cultura democràtica cultura lliure cultura organitzativa cures decreixement democràcia democràcia cultural desenvolupament comunitari desigualtat desobediència diversitat funcional Documental ecofeminisme educació integral educació no formal educació popular edupunk empatia radical Empoderament equipaments socioculturals escoles feministes espai públic esport estat del benestar ètica hacker feminisme fp gènere gestió ciutadana gestió cultural gestió de conflictes globalització graffiti grup d'acció grups de consum horitzontalitat inèdit viable innovació democràtica intel·ligència col·lectiva interelacions Intervenció social lalluitaeduca libros lideratge llenguatge inclusiu lleure educatiu lleure sociocultural llibres lluita de classes masculinitats mediació comunitària Micromasclismes microvídeo mobilitzacions municipalisme okupa organització PAH participació pedagogía crítica pedagogia llibertària pedagogías invisibles perspectiva de gènere planificació poder poesia política projecte professional quadern de bitàcola reclaim the streets refugiades repressió sabadell servei públic sindicalisme Sobirania alimentària Sociologia solarpunk sostenibilitat suport mutu teatre de l'oprimit terapia antishock transformació treball per projectes violència masclista
Mostra'n més