El més llegit el 2012

Felicitación navidad 2012 EscalaeAquestes són les entrades més llegides del 2012...

Feliz 2013.



Prohibido rendirse¿Y si España se negase a pagar su deuda? Guía paso a paso 

Los recortes sociales en nuestro país están generando mucho sufrimento humano.
El objetivo de este artículo es explorar algunas preguntas relacionadas con nuestra situación económica: ¿porqué España tiene deudas? ¿A quién debemos el dinero? ¿Cuándo una deuda es ilegítima? ¿Qué pasaría si España se negase a pagarla?

¿Cómo inmunizarnos a la estrategia del shock?

Ante el miedo que nos atenaza, debemos tener presente que de lo que nos pasa no somos culpables, que la crisis es crisis del modelo económico vigente –que no es estable sino todo lo contrario–, y que este cambio puede ser una oportunidad para un nuevo mundo más humano, donde no impere la dictadura del dinero y del resto de mercancías.

Estrategia del shock e indefensión aprendida
Cómo la estrategia del shock surte efecto en nosotras mediante la llamada indefensión aprendida. Y cómo podemos escapar de este estado de postración si aprendemos a atribuir correctamente las causas de nuestro malestar.

Breve guía para montar revoluciones

Sed el 99%. La estructura de una sociedad se basa en su aceptación por parte de la gente que la forma. Si la sociedad decide cambiar y se organiza para hacerlo, el cambio es inevitable. En este escenario, cualquier intento por parte del poder por intentar detener el cambio resulta inútil si la mayoría decide llevar a cabo ese cambio.


Nuevo libro de Traficantes de Sueños "Tratado para radicales. Manual para revolucionarios pragmáticos"

es que un ataque sólo puede tener éxito si tenéis preparada una alternativa constructiva...

No quiero ser como antes

"No sabía que hacer hasta que dejé de escuchar a los que me decían que hacer"

Por Ruben Toro (@Panderetajevi)

Edifici15o, de la indignación a la acción. O de como juntas construimos lo imposible


15 de Octubre, manifestación con el lema “De la indignación a la acción”. Cientos de miles de personas en la manifestación de Barcelona. Como ya es tradición, las asambleas de pueblos y barrios organizan columnas que parten de diferentes lugares y confluyen en Plaça Catalunya, lugar de inicio oficial de la mani.



El Analisis de la Realidad (I) Introducción

El analisis de la realidad es una de las 4 bases troncales del desarrollo de un proyecto. Sin un analisis de la Realidad que detecte necesidades los y las TASOC debemos procurar no actuar para no caer en un activismo sin unos objetivos marcados por el entorno que nos rodea.


Las estafas bancarias de las preferentes
Los directivos de las entidades financieras pidieron a sus empleados realizar todos los contratos posibles de preferentes. Y ahí entró la capacidad de engaño y «persuasión» de muchos empleados bancarios, quienes en gran número de casos lo hacían presionados desde arriba o con pleno desconocimiento de las implicaciones reales que conllevaban tales contratos.

¿Qué son las preferentes?

Las participaciones preferentes son emisiones de deuda sin un plazo definido. La entidad paga una rentabilidad según sus resultados, e incluso puede no dar nada. Por ello, los altos intereses cobrados ofrecidos durante los años de bonanza se han convertido en cero euros en muchos casos durante la crisis.

La estafa de las preferentes afecta ya a un milón de famílias

Ya son más de un millón las familias afectadas por los productos tóxicos que unos 50 bancos y cajas han comercializado de forma irregular entre sus clientes, especialmente entre personas de edad avanzada que buscaba completar su jubilación con los ahorros de toda una vida y que ahora los han perdido.

Nit groga al Ribot i Serra en defensa de l'educació pública


Alumnat i professorat de l'Institut Ribot i Serra s'han unit aquesta tarda a les protestes contra la repressió rebuda per l'alumnat de l'IES Lluis Vives de València.

#12M15M: este año la plaza de mayo será global
El movimiento surgido en las asambleas del 15M y Occupy Wall Street prepara acciones entre el 12 y el 15 de mayo. El Mayo Global desborda las redes.
“Convirtamos las calles en el mayor altavoz del mundo el 12 de mayo”.

NO DEVEM, NO PAGUEM, DE NOSALTRES DEPÈN!!!

Els darrers mesos, l'impacte de la denominada crisi sobre les nostres vides s'ha intensificat i la casta política no mostra cap voluntat ni capacitat d'actuar al respecte. Per això fem nostra la política, prenem la iniciativa, revelem el mecanisme del deute que sustenta aquesta gran estafa que anomenen crisi i declarem que:

13 de octubre – Global Noise – Manifestación “No devem, no paguem"


En cientos de ciudades de todo el mundo, la acción “Global Noise” (http://www.globalnoise.net/), una cacerolada internacional contra las desigualdades y la opresión de un sistema injusto que pone al capital por delante de las personas.

Comentaris

Etiquetes

antifa antiglobalització apoteosi nècia assemblea Associació autogestió avaluació Badia barri Ca n'Oriac capacitats diferents Centres socials ciberanimació ciutat ciutats en transició col·lapse competència ecosocial comunal comunicació comunicació 2.0 comunitat Consell Escolar consum responsable Cooperativisme creació cultural crisi Cultura de carrer cultura democràtica cultura lliure cultura organitzativa cures decreixement democràcia democràcia cultural desenvolupament comunitari desigualtat desobediència diversitat funcional Documental ecofeminisme educació integral educació no formal educació popular edupunk empatia radical Empoderament equipaments socioculturals escoles feministes espai públic esport estat del benestar ètica hacker feminisme fp gènere gestió ciutadana gestió cultural gestió de conflictes globalització graffiti grup d'acció grups de consum horitzontalitat inèdit viable innovació democràtica intel·ligència col·lectiva interelacions Intervenció social lalluitaeduca libros lideratge llenguatge inclusiu lleure educatiu lleure sociocultural llibres lluita de classes masculinitats mediació comunitària Micromasclismes microvídeo mobilitzacions municipalisme okupa organització PAH participació pedagogía crítica pedagogia llibertària pedagogías invisibles perspectiva de gènere planificació poder poesia política projecte professional quadern de bitàcola reclaim the streets refugiades repressió sabadell servei públic sindicalisme Sobirania alimentària Sociologia solarpunk sostenibilitat suport mutu teatre de l'oprimit terapia antishock transformació treball per projectes violència masclista
Mostra'n més