Por qué usar Instagram

instagramLas redes sociales han experimentado un BOOM en los últimos años; Facebook, Twitter, LinkedIn... seguro que te suenan ¿verdad?. Instagram ha sido otra de las redes que más crecimiento ha registrado desde que se incorporó al sistema operativo Android. 


¿Cómo podemos sacar partido al uso que se hace de esta red social? 
VANESA GONZÁLEZ | Cursos y postgrados





Generar emociones
La vista quizá sea uno de los sentidos que permiten alcanzar la sensibilidad de una persona de forma más directa, y la imagen es el instrumento más efectivo para ello. Los usuarios suelen subir imágenes a Instagram que representan un tipo de emoción o sentimiento que les ha llevado a realizarla.


Creatividad
Gracias a las diversas posibilidades de diseño de una imagen (aplicación de filtros, cambios de color, recorte...) podemos adaptar la imagen que queramos para captar la atención de nuestros potenciales clientes. Para ello, debemos conocer bien nuestro target, qué les gusta, por qué nos siguen, etc. así podemos establecer con ellos un vínculo más directo.


Conocer la opinión de nuestros seguidores es vital
Saber qué piensan de nosotros, si les gusta lo que publicamos, establecer conversaciones sobre un tema concreto mediante el uso de hashtags, todos estos elementos ayudan a conformar una estrategia de marketing para poder aplicar en nuestro negocio. ¿Cómo medir esto? Fácil: podemos comprobar el grado de satisfacción de nuestros seguidores mediante sus 'Likes' o sus comentarios.


Publicidad gratis para la empresaGracias a Instagram podemos anunciar nuestros productos, novedades y servicios sin que suponga ningún coste para la empresa y el alcance es muy superior a otras herramientas de marketing.


Vinculación a otras redesPodemos enlazar Instagram a nuestro perfil profesional en Facebook o Twitter por lo que nuestro post tendrá mucho más alcance si cabe, difundiendo mejor nuestro contenido llegando a más usuarios, generando más visitas en nuestra web.


Creación de marca
Ya hemos hablado otras veces de la importancia del branding en el marketing actual. Crearse una buena imagen de marca es fundamental para lograr el éxito, gracias a Instagram podemos fidelizar clientes, mostrar nuestro catálogo de productos o servicios al resto y diferenciarnos de la competencia, algo clave para conseguir el éxito en los negocios.


Geolocalización
La opción que nos permite localizar nuestra actividad en Instagram permite que podamos usarla en acontecimientos y situaciones que podamos planificar previamente. Ejemplo claro de ello podría ser la promoción de eventos o la realización de concursos, mediante los cuales se podrán conjugar el compartir imágenes con la ubicación de la toma de las mismas. El objetivo de estas acciones son el poder convertir al usuario en protagonista de momentos y lugares concretos haciéndole sentirse partícipe de los mismos.


Tras analizar las ventajas de aplicar las redes en nuestro negocio, ¿aún sigues pensando en que las redes sociales no van contigo? Si es así, más vale que cambies tu mentalidad y te subas al carro de la modernidad y ya verás cómo tu empresa sube como la espuma en internet, siempre bien gestionado, porque la fama en internet es efímera y hay que saber gestionar bien todas las herramientas disponibles para no precipitar tu caída. 

Comentaris

Etiquetes

antifa antiglobalització apoteosi nècia assemblea Associació autogestió avaluació Badia barri Ca n'Oriac capacitats diferents Centres socials ciberanimació ciutat ciutats en transició col·lapse competència ecosocial comunal comunicació comunicació 2.0 comunitat Consell Escolar consum responsable Cooperativisme creació cultural crisi Cultura de carrer cultura democràtica cultura lliure cultura organitzativa cures decreixement democràcia democràcia cultural desenvolupament comunitari desigualtat desobediència diversitat funcional Documental ecofeminisme educació integral educació no formal educació popular edupunk empatia radical Empoderament equipaments socioculturals escoles feministes espai públic esport estat del benestar ètica hacker feminisme fp gènere gestió ciutadana gestió cultural gestió de conflictes globalització graffiti grup d'acció grups de consum horitzontalitat inèdit viable innovació democràtica intel·ligència col·lectiva interelacions Intervenció social lalluitaeduca libros lideratge llenguatge inclusiu lleure educatiu lleure sociocultural llibres lluita de classes masculinitats mediació comunitària Micromasclismes microvídeo mobilitzacions municipalisme okupa organització PAH participació pedagogía crítica pedagogia llibertària pedagogías invisibles perspectiva de gènere planificació poder poesia política projecte professional quadern de bitàcola reclaim the streets refugiades repressió sabadell servei públic sindicalisme Sobirania alimentària Sociologia solarpunk sostenibilitat suport mutu teatre de l'oprimit terapia antishock transformació treball per projectes violència masclista
Mostra'n més