#DiverGente


El otro día,en mi instituto un grupo de profesoras estuvo reflexionando y charlando, inocentemente, sobre el acto pedagógico. Se produjo un fenómeno físico desconocido, no observable, parecido a un colapso gravitacional. Algunos medios ciéntificos hablaron de ondas gravitatorias, de una perturbación del espacio-tiempo producida por un cuerpo masivo acelerado. 

La cuestión es que el instituto nunca más será el mismo. 

No todo el alumnado ha sufrido mutaciones pero unos nuevos seres extraordinarios vagan perdidos por el instituto. Sus superpoderes aún son desconocidos.  Se hacen llamar #DiverGentes.

Son DiverGentes, porqué, simplemente no coinciden con las ideas y tendencias sociales, culturales o económicas del cole (y del profesorado). ¡Y porqué les gusta divertirse!

Cuentan que a los dieciséis años, cada individuo debía elegir si permanecer en la facción de sus familias o cambiarse. Tras la Ceremonia de Elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación en cada facción: el que no lo supere se quedará Sin Facción, convertido en un paria.


[Nota 1: Descripción / personalidad]

Han ido pasando los días y he podido observarlos, aunque la comunicación todavía es complicada. No hablamos el mismo idioma. Aquí, antes, nadie se divertía.

Saturadas de información las diverGentes viven en un enorme libro abierto, donde todo está a dos clicks distancia. Están conectadas entre si y con otras culturas y mantienen una comunicación primordialmente visual e instantanea. Les cuesta mantener la atención a todo aquello que no les otorgue un resultado instantaneo. a corto plazo. Mejor si no ocupa memoria. La memoria la llevan anexa a sus cuerpos, oculta en extraños artefactos.

Físicamente no han sufrido grandes cambios. El extraño artefacto de memoria que llevan pegado a sus manos, extraños maquillajes cambiantes, y una inquietante sonrisa, con la que parecen comunicarse entre ellas. Esta sonrisa, aparece también, en contadas ocasiones en el aula.

Inquietante también resulta su cordialidad. 


[Nota 2: Aliadas / Enemigas]

Las DiverGentes se alian con las máquinas y parece que con otros mutantes que habitan fuera del instituto y que viven de incognito en las Facciones. Creemos que también tienen aliados en el profesorado. Podría darse la circumstancia de que algún miembro del claustro haya sufrido mutaciones. Estamos intentando descubrirlos para aislarlos y controlarlos.

Más aliadas
  • La Avispa
  • Adam Warlock
  • Bruja Escarlata
  • Linterna Verde
  • Thor
Su gran enemigo es el profesor transmisor de contenidos y sobretodo, el ser abominable, llamado Evaluador. El Evaluador es capaz de integrarlo en algunas de las Facciones Sociales. Las DiverGentes intentan superar la barrera del Evaluador en vano. El Evaluador decide cuanto tiempo deben permanecer en el Sistema Educativo antes de integrarla en una de las Facciones. Durante el tiempo en que los DiverGentes duran en el Sistema aprenden a amar la vida en todas sus formas.

El Evaluador puede adoptar diferentes formas y multiplicarse y estar presente en diferentes lugares, dentro y fuera del instituto.


[Nota 3: Superpoderes / Vulnerabilidades]

  • Transportación interdimensional. La DiverGente puede moverse en diversas dimensiones espaciotemporales, sobretodo cuando permancen sentadas en sillas durante largas horas. Da la sensación de que estan continuamente aprendiendo, aunque todavía no hemos conseguido controlar lo que aprenden realmente.
  • Rastrear pequeños objetos perdidos en el espacio.
  • Crear armas o utensilios.
  • Curar heridas.
  • Ver el pasado.
  • Regeneración. Puede sobrevivir a casi cualquier tipo de ataque físico o psíquico.
  • Control del tiempo (por breves momentos).
  • Gran capacidad psíquica (capaz de contactarse con cualquier ser a una gran distancia)
[Aún sin comprobar] [No sé si estos superpoderes son generales pues las mutaciones no son constantes]
  • Puede volar
  • Agilidad, fuerza y reflejos sobrehumanos.
  • Piel dorada casi impenetrable.
  • Absorber energía cósmica de gran potencia (para expulsarla en forma de rayo o para almacenarla en su cuerpo incrementando su energía) 
[Esta útima característica nos preocupa enormemente, pues no sabemos cuando ni en que forma pueden utilizarla]

Aparentemente presentan dificultades de concentración. Aunque esta dispersión puede suceder en los momentos en que contactan psíquicamente a larga distancia (con su artefacto o no) o que vagan en otras dimensiones espaciotemporales.

Los DiverGentes están condenados a vagar por el sistema educativo a merced de las decisiones arbritarias del Evaluador. Algunas mutantes se están comenzado a aliar con él tratando de salir cuanto antes del Sistema. Puede tratarse también, de una mutación o de una estrategía. 

Controlan el tiempo y niegan la existencia del futuro, pero a la vez, lo temen. 

[Nota final: la investigación debe continuar...]

Comentaris

Etiquetes

antifa antiglobalització apoteosi nècia assemblea Associació autogestió avaluació Badia barri Ca n'Oriac capacitats diferents Centres socials ciberanimació ciutat ciutats en transició col·lapse competència ecosocial comunal comunicació comunicació 2.0 comunitat Consell Escolar consum responsable Cooperativisme creació cultural crisi Cultura de carrer cultura democràtica cultura lliure cultura organitzativa cures decreixement democràcia democràcia cultural desenvolupament comunitari desigualtat desobediència diversitat funcional Documental ecofeminisme educació integral educació no formal educació popular edupunk empatia radical Empoderament equipaments socioculturals escoles feministes espai públic esport estat del benestar ètica hacker feminisme fp gènere gestió ciutadana gestió cultural gestió de conflictes globalització graffiti grup d'acció grups de consum horitzontalitat inèdit viable innovació democràtica intel·ligència col·lectiva interelacions Intervenció social lalluitaeduca libros lideratge llenguatge inclusiu lleure educatiu lleure sociocultural llibres lluita de classes masculinitats mediació comunitària Micromasclismes microvídeo mobilitzacions municipalisme okupa organització PAH participació pedagogía crítica pedagogia llibertària pedagogías invisibles perspectiva de gènere planificació poder poesia política projecte professional quadern de bitàcola reclaim the streets refugiades repressió sabadell servei públic sindicalisme Sobirania alimentària Sociologia solarpunk sostenibilitat suport mutu teatre de l'oprimit terapia antishock transformació treball per projectes violència masclista
Mostra'n més